sábado, 23 de mayo de 2009

C5N (Canal 5 Noticias).



Canal 5 Noticias

Canal 5 Noticias (más conocido como C5N) es un canal de televisión por cable argentino que emite noticias las 24 horas del día. Es propiedad del empresario y periodista Daniel Hadad y su director general es Opy Morales.[1] La emisora se encuentra ubicada en el barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires.

Historia

Es el canal de noticias de creación más reciente. Inició sus transmisiones el 6 de agosto de 2007 contando con un helicóptero propio. Su primer director general fue Gustavo Mura, quien fue rápidamente reemplazado por Hugo Ferrer hasta abril de 2009, cuando asumió Opy Morales.

Desde sus inicios, compite con las señales Crónica TV, Canal 26, América 24 y Todo Noticias (TN). Este último pertenece al Grupo Clarín.

Rating

En marzo de 2009, C5N es el séptimo canal más visto de la televisión paga argentina con 0.56 puntos y siempre estuvo entre los 10 canales de mayor rating. No obstante, sólo supera en audiencia a América 24 entre las señales de noticias. El competidor Todo Noticias, con 1.65 puntos, es el canal con mayor rating en los canales de cable.[2]

No hay comentarios:

Publicar un comentario