domingo, 17 de mayo de 2009

Utilisima Satelital




Utilísima Satelital

tilísima satelital, actualmente llamado también Utilísima televisión es una canal de televisión argentino que se transmite a través del servicio de cable (TV Paga) y televisión abierta HDTV (Argentina). Su programación esta dedicada mayormente a un público femenino.


Historia

Utilísima nació como un programa de televisión, el 6 de octubre de 1984 emitiéndose a través de Canal 2 de La Plata, actualmente América. El programa ganó un premio Martin Fierro y en 1995 es contratado por el canal de aire Telefe. Posteriormente saldría por Canal 9 y Canal 13, su conducción estaba a cargo de Patricia Miccio.

Pero recién en 1996 es cuando se decide crear una señal de 24 horas de programación dedicada a la mujer y a la familia. Así, un 8 de abril de 1996 nace Utilísima Satelital. A sólo 12 meses de su lanzamiento el canal logra posicionarse entre las 10 señales de cable de mayor audiencia de la Argentina.

Además Utilísima saca a la venta su propia revista. Actualmente publica innumerables libros de cocina, decoración, confección de ropa, artesanías, etc. También ha sacado a la venta videos home (VHS) y DVDs. En Utilísima se destacaron conductores como Maru Botana, Verónica Varano, Malala López Grandío (†), Max Casá, Marta Ballina (†) entre otros. En la actualidad se destacan Nequi Galotti, Bettina O'Conell, Bibiana Álvarez Roldán, Analía Zumarraga, Marina Capano, Paula Marull y la más antigua conductora de Utilísima que hasta hoy sigue en el aire, Choly Berreteaga.

Los chicos y las artesanías tuvieron su lugar en Utilísima, primero fue un segmento en el programa Bricolage conducido por Bibiana Alvarez Roldán llamado "Brico Baby" luego paso a llamarse Brico Kids, que logró tener su propio lugar en la grilla del canal por varios años. Un fantastico grupo de amigos y excelentes artesanos, primero liderado por Sol Alvarez Roldán, luego por Agustina Gallo junto a Lourdes de Cabo, Angeles, Lucas Sosa, Matías, Debora y demás chicos, supieron enseñar con ingenio y diversión manualidades con diferentes materiales. Éstos lograron deleitar a los más jovenes de la familia hasta el año 2005. Programa que estando en el aire fue varias veces nominados en los premios Martín Fierro, como mejor programa infantíl.

Utilísima en la actualidad

Ac

ctualmente y desde 2006 Utilisima televisión fue comprada por FOX, uniéndose a la cadena Fox Latin American Channels.

El canal continúa siendo la señal líder para la mujer, teniendo los niveles más altos de audiencia, aunque, actualmente ya no se encuentra entre los 10 canales más vistos de la TV por cable y satélite.

La señal se emite en la mayoría de los países de América Latina (Paraguay, Chile, Ecuador, Uruguay, Perú, Bolivia, Venezuela, Colombia y Estados Unidos, desde e

el 2004 como así también en Canadá, España y Australia. Desde finales del 2008 y principios del 2009 se emite en México en televisión por cable y satélite a través de Cablevisión y SKY a través del canal 227.

A partir de 2008 la programación del canal es delegada a Telecolombia,[1] la nueva programadora creada a partir de la unión de la programadora colombiana Telecolombia con Fox Latinoamérica, esta se encargará de realizar grandes producciones latinoamericanas que se comercializarán a nivel mundial, algunas ya son importantes como Tiempo Final y Floricienta, del mismo modo dedicará enormes inversiones para Utilísima; el motivo por el cual esta programadora tomará el control de Utilísima es para internacionalizar el canal, retirando un poco el contenido dedicado únicamente a la Argentina, para así lograr que el canal se posicione en la región.

En marzo de 2008 es lanzada la nueva imagen del canal

Programas

Cocina

  • Cocina Fácil (Conducción: Choly Berreteaga)
  • Super Dulce (Conducción: Paula Pollono)
  • Bajo la lupa (Conducción: Ennio Carotta, Rose Galfione)
  • Cocineritas (Conducción: Paula Marull)
  • Escuela de Cocina (Conducción: Maximiliano Fontanet)

Decoración, bricolage, textiles y otros

  • Galería de Artesanos (Conducción: Sol Alvarez Roldán)
  • Puntos y Puntadas (Conducción: Marisa Andino)
  • Desde Casa (Conducción: Marina Capano)
  • Mi Bebé (Conducción: Bettina O'Conell)

No hay comentarios:

Publicar un comentario