viernes, 22 de mayo de 2009

Canal I-sat / Adult Swim


Isat (canal de television) No hay descripción disponible.


--------------
-----------------------------

Adult Swim

Adult Swim, (escrito "[adult swim]" o también "[as]"), es un canal de televisión filial al segmento emitido en Cartoon Network US en Estados Unidos.[1] Su programación se basa en animación para adultos y series de animé.

En adult swim se emiten tanto series creadas por Cartoon Network como franquicias de animé. La programación de éste canal está dirigida para el publico de 17 años en adelante.

Asimismo, en Latinoamérica es un segmento de programación, que durante 2006 y 2007 se emitió en el canal Cartoon Network LA. Desde 2008 y hasta el presente se emite en el canal I.Sat.

Características

[ad

adult swim] inicia con un aviso de contenido dirigido a los espectadores; hecho esto, se presenta una secuencia de frases, escritas en blanco en un fondo negro: se le llama cortinilla, y al terminar empieza el primer programa del bloque. Las cortinillas aparecen antes de los comerciales y al terminar los mismos, al finalizar un programa y antes de que empiece el siguiente, y al presentar en propaganda una serie; por este medio, el anunciante presenta los programas o simplemente comenta sobre algo en especial, generalmente un dato curioso o una celebración en la que haya participado el staff del [as]. Nunca oiremos al anunciante, todo lo escribe mediante las cortinillas.

En ocasiones, al llegar un comercial, no sale una cortinilla sino sólo una foto o imagen estática sobre algún objeto o personaje familiar (casi siempre de series creadas por: Williams Street).

A finales del 2005, pasaban a veces videos cortos por este medio, y a mediados del 2006 secuencias de imágenes (de forma similar a las historietas). De vez en cuando, se exhibe en pantalla el texto de un televidente que se dirige al canal, aunque muchas veces reciben respuestas sarcásticas, especialmente si piden la incorporación de series japonesas en la programación.

Durante todo el bloque, la marca identificatoria del canal es sustituida por la de [adult Swim].

Adult Swim en otros países

Lat

atinoa

américa

Fue estrenado el viernes 7 de octubre de 2005 en toda Latinoamérica por el canal Cartoon Network. Al ser presentado este segmento, el bloque de Toonami fue eliminado de los días viernes y sábados. Este bloque era emitido de viernes a domingo, de 01:00 a.m. a 03:00 (con otra repticion de 03:00 a.m. a 5:00 a.m.) pero en abril de 2007 la repetición del bloque fue eliminado quedando de duración de 4 horas a 2 horas. Finalmente Adult Swim es eliminado de la programación el viernes 7 de marzo de 2008 como parte de los nuevos cambios generados por el canal y fue eliminado porque turner (la productora de cartoon network y varios otros canales) le compró casi todos los programas a claxon (la productora de i-sat y varios otros canales),por lo tanto cartoon network aprovechó y paso la programacion de Adult Swim a I-Sat. Una de las características de este bloque fue que a diferencia de Adult Swim Estados Unidos, se emiten series de anime mientras que en la señal latinoamericana de Cartoon Netowrk, como excusa para no emitir anime, señalaban que el anime se emitía en Toonami. Adult Swim se trasladó a I.Sat transmitiéndose de lunes a jueves, pero actualmente se ha modificado nuevamente para emitirse los días jueves y viernes a las 00:30hs. Pero en 2009, Adult Swim quiere parecerse más a su versión americana, y ha comenzado a transmitir anime al cual antes lo señalaba, incluyendo varias series de Toonami.

Shows que han sido transmitidos en [adult swim] en Cartoon Network

Shows de [adult swim] transmiti

idos por I.Sat)

Películas emitidas en [adult swim] por I.Sat

España

Es un bloque que se emite en el canal TNT.

Shows de [adult swim] en España (En TNT)

Críticas

  • A diferencia del mismo bloque en Estados Unidos, en Latinoamérica no se exhiben series de anime, tema que ha causado descontento dentro de la comunidad de telespectadores. Una buena excusa para esto es que el anime se encuentra en Toonami; que a simple vista pareciera una broma, siendo que Toonami trasmitía (antes de su salida del aire) series que normalmente eran vistas en [Adult Swim] para Estados Unidos, como Trigun y Samurai Champloo, además de la película de Cowboy Bebop, justificando lo dicho; además otras series emitidas por CN en Estados Unidos, son transmitidas por Animax en Latinoamérica. En México, la situación podría haber sido más notoria ya se rumoraba que la franja sería televisada, sólo para ese país, también los lunes, martes y miércoles desde febrero de 2007, teniendo una fusión con Toonami. Pero actualmente está desmentido este rumor.
  • El 'humor adulto' de [adult swim] para Latinoamérica es criticado por una presunta pésima calidad al ser maldoblado y traducido de los originales y no hacer un doblaje retroadaptado a América Latina tal y como se ha hecho en Futurama y Los Simpson y algunas otras series de FOX. [cita requerida]
  • En Chile, esta franja también fue víctima de la polémica, debido a las cuestiones señaladas por la compañía de televisión de paga VTR Globalcom, ya que según sus observaciones, Cartoon Network debía ser un canal infantil en su totalidad; es decir, no era posible incorporar series para el público adulto en el canal. Por este motivo, el canal y la empresa acordaron con emitir [adult swim] en una señal aparte, como si fuera un canal independiente. Para ello se necesitaba tener el decodificador contratado para ver películas y eventos deportivos, debido a que [adult swim] se emitiría en reemplazo del canal de películas premium de VTR. Fue transmido en una señal alternativa de la parilla básica de canales. Sin embargo, [adult swim] no se pudo transmitir en su totalidad ya que la disponibilidad de la señal mencionada no fue regular. Actualmente VTR exhibe [adult swim] sin censura alguna como si nada hubiese ocurrido, en la señal habitual de Cartoon Network.
  • Desde su estreno en Latinoamérica en el 2005, [adult swim] se transmitía desde las 11 de la noche con repeticiones a la 1 y a las 3 de la madrugada terminándose a las 5, pero a comienzos de 2007, en algunos países el bloque empezó a emitirse desde la 1 de la madrugada con repeticiones a las 3, cuando en algunos comenzaba más temprano, hasta que a mediados del 2007 dejo de repetirse a las 3 y empezó a transmitirse de 1 a 3 de la madrugada y en marzo de 2008 dejo de emitirse el bloque en Sudamérica
Al comenzar el proyecto recibió muchas criticas por su idéntico formato con "No Molestar" de Fox, su competencia, ya que las "cortinillas" emitidas en [adult swim] en las que el anunciante presenta los programas o simplemente comenta sobre algo en especial son similares a su competencia (Fox), en las que un anunciante o varios comentan de sus programas o simplemente discuten por medio de letras en un fondo colorido.

Proyectos similares

adult swim] era parte de la competencia de otros canales con franjas nocturnas: Nick @t Nite de Nickelodeon, No Molestar de FOX, la sección "Punto 11" de MTV o incluso el mismo bloque Toonami en CN. Un espacio parecido es el que ofrece el canal Cuatro de España en su espacio de noche-madrugada Cuatrosfera, con series como Cowboy Bebop o South Park de mtv. Por programar animación orientada a los adultos, [adult swim] es similar al desaparecido canal Locomotion, ahora convertido en Animax (de mismos ideales adultos que contenía Locomotion por ser su predecesor) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario