domingo, 17 de mayo de 2009

Much music television



MuchMusic

MuchMusic, o también conocido como MUCH es una cadena de televisión de origen canadiense que emite videoclips y programas musicales las 24 horas del día.

Historia

Comenzó a emitir el 31 de agosto de 1984 y se convirtió en el primer canal canadiense en ser transmitido por cable en Estados Unidos.

El primer vídeo transmitido por Much Music fue "The Enemy Within" de Rush.

En 1994 se inauguró Much Usa. Ha tenido que competir con la MTV y VH1, y en el año 2000 cambió su nombre a Fuse. Hoy en día tiene aproximadamente 24 millones de telespectadores en los Estados Unidos.

En 1998 se inauguró Much Music Latinoamérica, con sede en Argentina, país en el que se volvió muy popular. Hasta octubre de 2007, Much Music Latinoamérica pertenecía a Claxon Entertainment, pero ese mes fue vendido a TBS Latinoamérica, una división de la gigante Time Warner

Países donde se emite

Actualmente

  • Canadá: MuchMoreMusic, PunchMuch, MuchLOUD, MuchVibe, y el canal en francés MusiquePlus.
  • Argentina: MuchMusic Argentina; lanzado en 1992.
  • Colombia: un programa en Citytv Bogotá, lanzado en 1999 y el canal MuchMusic de la señal Argentina.
  • Indonesia: empezaron en 2005 MuchMusic en O Channel.
  • Malasia: MuchMusic Malaysia; lanzado en el 2000.
  • México: un programa en Once TV que empezó en el 2002. Dejó de transmitirse en 2003
  • Oriente Medio: Much arabyeah!, comenzó en el 2006.
  • Singapur: RTV Broadcast Services comenzó la programación televisiva de MuchMusic en el 2002.
  • Venezuela: a través de la señal de MuchMusic Argentina.
  • Ecuador: a través de la señal de MuchMusic Argentina.
  • Perú: A través de direc tv el año 2007

En el pasado

  • Brasil- MuchMusic Brasil; lanzado en el 2001; no duró mucho en el aire.
  • Finlandia: Jyrki.
  • Estados Unidos: MuchUSA debutó en 1994; se convirtió en Fuse en mayo de 2003.
  • Chile: MuchMusic fue emitido en Chilevisión en el 2000 como proramación nocturna.

Estados Unidos y Canadá

Principalmente está compuesto por tres programas:

  • MuchOnDemand, que es la versión canadiense de TRL de MTV, el programa consiste en un conteo regresivo de los videos más pedidos vía internet.
  • MuchTakeOver, es un programa con duración de una hora, donde el público vota vía celular o Internet, el artista ganador presentará sus videos durante toda la hora que dura el programa.
  • Combate Zone, consiste en una batalla de los dos videos más populares durante toda la hora que dura el programa, mientras se presentan otros videoclips, el ganador habrá triunfado durante la semana, así seguirá siendo campeón mientras el título no haya sido robado por otro vídeo popular. El mayor número de semanas que ha estado un vídeo como el vencedor han sido 13.

Argentina

  • Video Cocina: muestra el detrás de cámaras de la realización de los videos de las más importantes bandas del país.
  • En la mira: se emiten videos de artistas nuevos.
  • Videozoom: un chat via sms donde los televidentes envían sus mensajes de texto, mientras se ven los videos mas exitosos del momento.
  • Pasado y presente: presenta uno de los primeros videos de una banda y luego el último que ha lanzado, para ver la evolución que el artista ha tenido a lo largo del tiempo.
  • 30 minutos: se trata de 30 minutos de videoclips de un solo artista o grupo musical.
  • Especiales Much: los especiales son programas sobre un artista o banda, que incluyen entrevistas, videos y todo lo necesario para conocerlos mejor.
  • TU Ranking: es el ranking del canal, que se vota vía Internet.
  • Cementerio de videos: se vota vía Internet para "resucitar" videos enterrados que ya no se emiten o "sepultar" aquellos videos que menos gustan.
  • Videoteca: es un programa acerca de determinado artista y una entrevista a esa persona o grupo, mostrando un gran número de videos desde su origen.
  • Numeros 1 es un programa que trata de las canciones que tuvieron y tienen mucho éxito, los videos son desde la década del ochenta hasta las úlimas canciones aproximadamente.

Uno de los programas más conocidos del canal a nivel regional fue Televisión Abierta. El formato era básicamente que cualquier persona común demuestre sus habilidades, como cantar, bailar, contar chistes, o mostrar a sus mascotas, peinados, accesorios corporales raros, etc. Este programa tenía una particularidad: Los micrófonos que utilizaban tenían una funda de tela enorme, con forma de pirulí o cono y siempre eran de color negro.

Otro de los programas recordados es Cupido, donde dos personas se hablaban sin mirarse sus rostros y expresaban sus sentimientos. Luego, se requería la decisión de ambos de ser o no ser novios. Durante los casi tres años de emisión del ciclo, la voz en off de ese exitoso programa era la de Franco Torchia. Torchia estudió Letras en la Universidad Nacional de La Plata, trabajó luego en otros programas de televisión como productor, guionista y también como voz en off (no es locutor profesional, y actualmente integra el equipo de videoredacción de Clarín.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario