viernes, 15 de mayo de 2009

Canal Retro (Ex - Uniseries).



Retro

Retro fue un canal de televisión por cable de Latinoamérica que emitía series y películas de la historia clásica televisiva. El nombre del canal hasta el 2 de marzo de 2003 era Uniseries, y mucho antes Universo Series.

El 1 de abril de 2009 a las 05:59 (UTC-3), luego de emitir por última vez Robotech, el canal fue cancelado y salio del aire, siendo reemplazado por truTV. Los contenidos de Retro fueron movidos al canal TCM y Tooncast.

Dueños

El canal estaba operado originalmente por la empresa Imagen Satelital desde 1993. En 2002, y hasta 2007 estuvo en manos de la subsidiaria Claxson Interactive Group Latin America & Iberia del Grupo Cisneros. En octubre de ese mismo año Retro, junto con un paquete de otras 6 señales (Fashion TV, HTV, Infinito, I.Sat Much Music, y Space) fueron adquiridas por Turner Broadcasting System, una de las divisiones de Time Warner que pertenecía a Ted Turner.

Programación

Parte del contenido de la programación de Retro incluyó:

  • «Cinemateca»: espacio que Retro dedica a las obras maestras del cine clásico, los grandes autores, las figuras más famosas del séptimo arte.
  • «Retrospectiva»: una revisión de géneros, temas, actores y estilos que marcaron hitos en la historia del cine.
  • «Vade Retro»: presentan un recorrido del cine fantástico, de terror y la ciencia ficción y los films de culto.
  • Matiné: segmento para las tárdes sabatinas dedicado al cine de aventuras, acción, comedia y del Oeste.
  • «Shhh»: dedicado al cine mudo centrado en directores que fundaron la cinematografía mundial: Charles Chaplin, Buster Keaton, Douglas Fairbanks, D. W. Griffith, entre otros.
  • «Series»: muestra las series de televisión más exitosas de todos los tiempos. Algunas mostradas por Retro TV incluyen: Mujer Maravilla, Fama, Starsky y Hutch, Mi Marciano Favorito, Hechizada, Mi bella genio, Tarzán, Fuga en el Siglo XXIII, Viaje Fantástico, Kojak, Superman, El Agente de Cipol, Chips:Patrulla Motorizada, El FBI, Blanco y Negro, El Santo, EL Prisionero, Dos Tipos Audaces, Bonanza, El Agente 86, Little House on the Prairie, El Hombre Nuclear, La Mujer Biónica, Daktari, etc.
  • Especial Viaje a las Estrellas: allá por los años 2000 a 2001, el otrora Uniseries fue el único canal Argentino que pasó toda la saga de Viaje a las Estrellas, la nueva generación, completa, las siete temporadas. Los días Viernes, se emitía Viaje a las Estrellas Original, para que uno pudiera apreciar, la distancia entre ambas producciones. Los seguidores de esas series, recuerdan con cariño a dicho canal.
  • Especial Miami Vice: La llegada de la serie al canal fue acompañada de un sorteo de DVDs y merchandising, que ganaron seguidores de esa serie, en varios países. El canal sabía asi, festejar cada nueva serie que reproducían.
  • «Retrotoons»: muestra los clásicos cortometrajes animados de la Paramount Pictures Famous Studios Como eran (He-Man, She-Ra, Popeye y Robotech).

No hay comentarios:

Publicar un comentario