domingo, 17 de mayo de 2009

The Film Zone ("Buenas Historias"), (Cine).




The Film Zone

The Film Zone es un canal latinoamericano de televisión por cable inaugurado en abril de 1999. Sus dueños son un grupo de estudios de Hollywood y compañías de televisión por cable latinoamericanas. Los estudios dueños del canal incluyen a Paramount, 20th Century Fox y NBC Universal. MGM fue también un dueño hasta que fue comprado por Sony Pictures Entertainment.

El canal pertenece a LAPTV (latin american pay television, televisión paga latinoamericana, en español) un grupo que es dueño de los canales Movie City, que transmite las películas que posteriormente darán en Cinecanal, y The Film Zone, que transmite aquellas memorables de los 70s, 80s, 90s, que en general, anteriormente dieron en Cinecanal.

Las películas pasan por un circuito más o menos fijo a través del tiempo. Este consiste en lo siguiente: las películas inicialmente las dan en Movie City (donde están alrededor de un semestre, excepto independientes, que pueden estar en Movie City por hasta 5 años), y posteriormente las dan en Cinecanal (donde están de un semestre a 2 años). Luego de eso, las dan en otros canales, dependiendo de su distribuidora: si son 20th Century Fox o Dreamworks, las dan en Fox; si son Universal o Paramount, las dan en Universal Channel; si son Metro Goldwyn Mayer, las dan en MGM (aunque estas también son dadas en Universal Channel). Al terminar de darlas en esos canales (que dura años, inclusive una década), pueden suceder dos cosas, o vuelven a Cinecanal, o la empiezan a dar en The Film Zone.

Las películas latinoamericanas o asiáticas tienen un ciclo diferente, ya que están alrededor de 5 años en Movie City y al terminar ese periodo, la mayoría pasa directamente a The Film Zone.


No hay comentarios:

Publicar un comentario