domingo, 17 de mayo de 2009

---...Telehit...---



"Telehit
"


Telehit es un canal de televisión mexicano dirigido al público hispanohablante de temática musical que pertenece a la cadena Televisa Networks. Tiene cobertura en Mexico, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Está actualmente dirigido por el productor de televisión Guillermo del Bosque.

Empezando sus transmisiones el 27 de agosto de 1993, en la actualidad también transmite vídeos en inglés para competir con su rival más directa, la versión latina de MTV.

Además de vídeos, el canal también transmite conciertos, especiales acerca de artistas y programación de interés hacia la juventud. Hace las coberturas completas de eventos como el Vive Latino, Los 40 Principales y otros eventos radiales.

Historia

Telehit se inició el 27 de agosto de 1993, por iniciativa del área de Televisión de Paga del Grupo Televisa. El proyecto y concepto general estuvieron a cargo de Guillermo del Bosque, quien desde 1993 y hasta 1998 produjo y dirigió el canal. "Si tú no vuelves", de Miguel Bosé, fue el primer video transmitido en el canal.

Alejandro Pleuger se ocupa de la dirección en 1999, acompañado por Del Bosque como productor ejecutivo. A finales de 2000, Eduardo Marrón es nombrado productor y director del canal. Se reformó la programación introduciendo vídeos de éxitos en inglés y otros idiomas, incluyendo vídeos exclusivos de música electrónica, rock, reggae y otras fusiones.

En Octubre del 2005, regresó la producción a manos de Guillermo del Bosque, creando una nueva imagen, con logotipo nuevo, y una renovación de los conductores.

Este canal empezó sus emisiones regulares temporales en España el 18 de septiembre de 2006 por TDT, en el segundo canal de la Sexta, y cesó sus emisiones el 31 de julio para dar paso a Hogar 10, el segundo canal definitivo de la Sexta.

Futuros Proyectos

Bruce Boren, director general de Televisa Networks, explicó en entrevista que ya están trabajando en la primera serie para Telehit enfocada a jóvenes de entre 15 y 25 años, en el que abordarán temas muy específicos para este sector televisivo que busca contenidos “novedosos, irreverentes y frescos”.

También señalo que acaban de renovarle el contrato a doña Margara Francisca pues ha tenido una gran aceptación en el segmento que conduce; asimismo, señaló que seguirán los programas con Kristoff y Platanito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario