domingo, 17 de mayo de 2009

Canal VOLVER



Volver

Volver es un canal de televisión por cable dedicado al cine y televisión de Argentina de lás últimas cinco décadas. Fue fundado en agosto de 1994. Su programación de 24 horas emite películas, telenovelas, telecomedias, documentales, programas musicales y ciclos especiales que marcaron una época de la televisión argentina.

Produce algunos de sus programas, como "El Acomodador", "Volver Rock", "Puerta V", "Rock del País", "Volverte a ver", "Volver Tango" y "Ruta Volver".

Volver alcanzó desde su creación un gran reconocimiento por su trayectoria, obteniendo los premios más prestigiosos a escala nacional e internacional y se ha convertido en una marca reconocida por miles de argentinos. Su objetivo principal es recuperar y mejorar en calidad y sonido material audiovisual que formaron parte de la historia televisiva y cinematográfica argentina.

Inició su operación con 150 películas nacionales recuperadas. 14 años después cuenta con 1700 películas argentinas y más de 35.000 horas de programación televisiva, convirtiéndose en el mayor archivo televisivo del país. La señal alcanza más de 500 sistemas de televisión por cable de Argentina.

El canal también tuvo un reconocimiento especial por ser uno de los primeros en subtitular películas y programas, para acercar el material a personas con problemas de audición.

En el año 2007 vuelve a producir Volver Rock, en homenaje a los 40 años del rock nacional. En ésta temporada se hacen presentes íconos del rock nacional como Las Pelotas, Hilda Lizarazu, Virus, Fito Páez, Los Tipitos y, como no podían faltar, los fundadores del rock nacional: Los Gatos.

Telenovelas

Comedias

Variedades

Unitarios

Premios

  • 1996 - Distinción de Argentores por traer al presente la memoria de los autores pasados
  • 1996 - Mención especial de APTRA/ Ciclo de películas argentinas subtituladas
  • 1997 - Premio Fund TV / Mejor publicidad institucional / Aviso cine subtitulado
  • 1997 - Lápiz de oro / Mejor comercial de radio /Aviso radial de "Pobre Clara"
  • 1997 - The New York Festivals - Medalla de Bronce categoría Talk / Interview:El Acomodador
  • 1998 - Broadcast Designers Asociation (Toronto) - Medalla de bronce / Separadores "Especies en extinción"
  • 1998 - Premio Fund TV / Mejor programa de Interés General: El Acomodador
  • 1998 - Premio Martín Fierro cable / Rubro interés general El Acomodador
  • 2002 - Premios Broadcasting / Mención especial en la entrega de los premios al Canal Volver por su compromiso con la radiodifusión
  • 2003 - Fund TV reconoce a Volver por preservar y difundir el cine y la televisión Argentina
  • 2007 - Fund TV reconoce a Volver por el cine subtitulado para hipoacúsicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario