domingo, 17 de mayo de 2009

ZAZ Moviepark. (infantil - Adolescente).



ZAZ Moviepark.

ZAZ, es un canal de televisión de pago originario de México, especializado en películas familiares y programación infantil, disponible en el sistema MASTV de Multivisión, y algunos Sistemas de Cable en Latinoámerica. Es una subsidiria de Multivisión. Sus oficinas de ubican en la Ciudad de México. Comenzó transmisiones en octubre de 1991 en México, y en 1996 para el resto de Latinoamerica.

Historia

Cuando el canal inició en 1991, se convirtió en el tercer canal de cable infantil de Latinoamérica, y originalmente presentaba caricaturas de practicamente todos los tiempos, incluyendo la transmision a principios de los 90 de series de Nickelodeon como Rugrats y Ren y Stimpy. Unicamente se veía en México a través de la plataforma MMDS Multivisión.

El canal comenzó a variar su programación en 1996, año en el que gracias a un contrato con DirecTV se expandió a toda Latinoamérica, y para entonces incluyó la serie argentina Chiquititas, asi mismo, tras el arranque de emisiones en Latinoamérica de canales como Nickelodeon, Fox Kids y Discovery Kids el canal comenzó a especializarse en transmisiones de series animadas sin violencia, usualmente caricaturas para niños preescolares que no eran tomadas por ningun otro canal.

En la decada de 2000, el canal ha presentado una diversa evolución, primero, en 2002 dejó de ser un canal exclusivo de Multivisión y se expandió a diversos sistemas de cable y satélite de México.

En agosto de 2003, el canal fue renombrado como ZAZ Moviepark, con lo cual los contenidos del canal se inclinaron más hacia el cine familiar.

Durante varios años, aproximadamente desde el 2003, el canal tuvo un contrato con la compañia canadiense de animación Nelvana, por lo que su programación se baso en gran cantidad de series producidas por dicha compañia, sin embargo, el contrato se vencio en 2008. Y en 2009, retiro del aire toda la programación de Nelvana.

En 2008, el canal pasó por una reestructuración de imagen, el nombre pasó a ser nuevamente ZAZ, y su programación fue cambiada, siendo agregada la telenovela argentina Rebelde Way. Debido a un conflicto de MVS con Televisa, los sistemas de paga SKY y Cablevisión(propiedad de Televisa) retiraron de sus parrillas el canal, SKY lo hizo en febrero de 2008, y Cablevisión lo hizo en junio del mismo año.

Y para 2009, el canal se volvió interesado en adquirir y emitir series de anime, primero se estrenaron en enero Kiba y Eyeshield 21, en febrero Deltora Quest, el 8 de mayo se estrenó Yu-Gi-Oh! 5D's y proximamente más.

Programas Transmitidos

Algunos programas emitidos anteriormente

Logotipo

El primer logotipo que identificó al canal eran las letras ZAZ escritas en azul la Z, en amarillo la A, y en rojo la otra Z invertida (por lo que mucha gente lo llamaba ZAS), el cual duró entre 1991 y 2001. En 2001 adoptó el logotipo, esta vez era la palabra ZAZ en zig zag, de fondo una estrella amarilla. En 2003 adopta su actual logotipo, la palabra ZAZ escrita en rojo las dos Z y en amarillo la A. Abajo lleva el subtitulo "Moviepark". En 2008, ZAZ renovó su imagen con nuevas gráficas, ahora el logotipo es el mismo de 2003, solo que visto desde otra perspectiva y a veces con distintos colores, y se retiro el "Moviepark" tanto del logotipo como del canal en si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario