viernes, 22 de mayo de 2009

ESPN



ESPN

ESPN, Inc. (que proviene de la abreviación en inglés de Entertainment and Sports Programming Network, hoy en desuso), es una empresa de televisión por cable (entre otros medios) con sede en los Estados Unidos dedicada a la emisión de programación relacionada con el deporte.

Fue fundada por la familia Rasmussen e inició sus transmisiones en septiembre de 1979. Su programa principal SportsCenter, se transmite ininterrumpidamente desde la creación de la estación y ha emitido más de 30.000 episodios.

El propietario actual de ESPN es la cadena de televisión de los Estados Unidos ABC, a su vez mayoritariamente controlada por The Walt Disney Company (80%) mientras que el porcentaje restante pertenece a la compañía Hearst Corporation (20%).

Su sede principal y centro digital está situado en Bristol, Connecticut.

Señales en Latinoamérica

En Latinoamérica ESPN cuenta con tres señales en castellano y una en portugués (ESPN Brasil):

Señal que se ve en todo el continente y cubre las ligas más importantes de Estados Unidos: NFL (Sunday Night Football, Monday Night Football y playoffs); MLB (Domingo de Grandes Ligas, Juego de Estrellas, Home Run Derby, playoffs y Serie Mundial) y NBA (temporada regular y playoffs).
La mayoría de su programación está enfocada al fútbol pues transmite varias ligas y copas de fútbol mundial: la MLS, la Liga española de fútbol (aunque en estos últimos años para Latinoamerica no se transmite de forma completa), la Eredivisie de los Países Bajos, la Serie A de Italia, la Copa de la UEFA y la Liga de Campeones de la UEFA.
Otros deportes que se pueden ver por éste canal son tenis, golf, rodeo, bolos, softball, deportes extremos.
Entre sus programas se cuentan ESPN Perfiles, Fuera de Juego , NFL Semanal, RPM Semanal y Simplemente Fútbol.

A partir de 2008, la señal suele dividirse en dos feeds similares a sus canales hermanos en Latinoamérica.

Señal que se ve en México, Centroamérica, el Caribe y Venezuela . Su programación principal es el fútbol y el béisbol, pues son los deportes preferidos de su audiencia.
Cubre las ligas deportivas más importantes de la región: Liga Mexicana de Béisbol, Liga Mexicana del Pacífico, Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Serie del Caribe y fútbol americano colegial de México.
En cuanto a deportes estadounidenses tranmsite la temporada regular y series divisionales de las Grandes Ligas de Béisbol; repeticiones de partidos de NFL; fútbol americano, baloncesto y béisbol colegial de Estados Unidos; Serie Mundial de Ligas Pequeñas (campeonato mundial de béisbol infantil).
Además mucho fútbol mundial y algunos otros deportes como tenis, golf y deportes extremos.
Dentro de sus programas de análisis se encuentran Fútbol Picante, ESPN Radio Fórmula, Cronómetro y Sobre el Green, Sportscenter, Golpe a Golpe y Juego Cruzado.

Señal que se ve en Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Argentina, Uruguay y Paraguay. Transmite deportes como fútbol, tenis, rugby, hípica, hockey y programas deportivos (ESPN Report, Tenis 2007, Polo 2007, Hockey 2007, Hablemos de fútbol).

A su vez, la señal de ESPN+ también se divide en dos feeds: Atlantico (Señal original) y Andina (Programación adaptada con contenidos de ESPN2 y programas de propia factura, pero realizados en Argentina).

NOTA: En las tres cadenas se emite el noticiero SportsCenter, en diferentes versiones. Las versiones de ESPN Latinoamérica en el Cono Sur e ESPN+ son hechas en Argentina, mientras que la de ESPN Latinoamérica en el Cono Norte e ESPN Dos se hace en México y también se transmite por ESPN Deportes en los Estados Unidos.

ESPN360 [editar]

ESPN360 fue creado en 2005 para transmitir eventos deportivos importantes en vivo a través de internet en el sitio ESPN360.com, además de que quedan archivados para su posterior consulta.

La mayor parte de la programación son deportes estadounidenses con excepciones como partidos de fútbol de la UEFA, béisbol latinoamericano y fútbol americano de la ONEFA.

El servicio es completamente gratis pero solo se puede acceder a el si se es usuario de alguno de los proveedores de internet de alta velocidad en los Estados Unidos que han hecho un acuerdo con ESPN. En Latinoamérica sólo puede ser visto por los usuarios de infinitum de Telmex en México y de VTR Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario